PRONOSTICO: WILDER LISTO PARA REPETIRLE LA DOSIS A “KING KONG” ORTIZ
Nov 20 2019 1:37 PM

PRONOSTICO: WILDER LISTO PARA REPETIRLE LA DOSIS A “KING KONG” ORTIZ -Este 23 de noviembre, en el MGM Grand de Las Vegas, Deontay Wilder y Luis Ortiz celebran la revancha de la pelea que protagonizaron el 3 de marzo de 2018 por el cinturón del CMB del peso pesado.
Ortiz tuvo cerca la victoria, pero termino siendo noqueado y se hizo merecedor de la revancha.
Wilder aprendió mucho tanto que se animó a darle la revancha.

Primero vimos a un Ortiz grande, técnico. Peleo muy bien los primeros asaltos. Hizo el gasto para tratar de controlar la pelea en los inicios, cuando el campeón suele carburar lento.
En el séptimo lo tuvo al borde del nocaut, pero en el octavo asalto le dan a Wilder un salvavidas. Octavo y noveno se recupera el campeón y termina noqueando a Ortiz en el decimo.

Quizá al final del 7 e inicios del octavo le robaron la pelea al cubano con par de acciones del referi para el oilvido.
Ortiz fue noqueado en el décimo y para sorpresa, estaba debajo en todas las tarjetas (Glenn Feldman, Kevin Morgan y Carlos Ortiz Jr, todos 84-85), cuando la apreciación de la mayoría decía otra cosa.
Luego vino la pelea contra Fury, que empató. Wilder ha mejorado mucho después de su duelo ante Ortiz.
¿Cómo deben plantearse la revancha?
Wilder con cuidado, desde afuera. Su gran distancia. Debería jabear, golpear desde lejos, buscar tomar a Ortiz con uno de sus golpes de poder.

Debemos esperar a un Ortiz cauteloso, atento con el poder de Wilder. Ya se conocen saldrán más estratégicos.
Wilder debería presionar después de la mitad de la reyerta, donde se supone debe venir una merma de su rival de 40 años.
Vaticinamos dos escenarios: uno a Wilder noqueando a Ortiz después del 8 o llevándose la victoria en las tarjetas. Pero con rounds de emoción.

Otros aspectos a tomar en cuenta: no hemos visto al tradicionalmente violento Wilder en las citas previas a la pelea, más bien parecen buenos amigos, es más hasta reconoce el estadounidense haberle dado la revancha al cubano por un tema de solidaridad: recordemos que Ortiz tiene un hijo con capacidades especiales y el bombardero de bronce sabe lo que es afrontar una situación similar.
Grande el gesto de Wilder por el riesgo que asume, un riesgo que parecen tener bajo control.
Pronostico: Wilder por nocaut en los rounds del adiós o victoria por decisión.