¿Quién ES AVNI YILDIRIM, EL RIVAL QUE NO QUIEREN PARA “CANELO”
Aug 29 2020 4:51 AM

¿Quién ES AVNI YILDIRIM, EL RIVAL QUE NO QUIEREN PARA “CANELO”-Días atrás salió a relucir Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el turco Avni Yildirim disputaría el cetro súper mediano del CMB. La lista de críticos no se hizo esperar incluyendo a la plataforma DAZN la que paga la fiesta, pero ¿Quién es Avni Yildirim el rival que casi nadie quiere para el mexicano?

Cabe decir, como rasgos básicos, que Avni Yildirim es turco. Tiene 29 años, mide 1,80 metros de estatura, posee 70 pulgadas (1,78) de alcance.

En su más reciente combate, el nacido en Sivas, Turquía, perdió por decisión técnica ante el estadounidense Anthony Dirrell el pasado 23 de febrero de 2019.

Yildirim actualmente posee foja de 21 triunfos, dos derrotas, y 12 nocauts. Antes de la derrota con Dirrell, el turco hilvanó una racha de cinco victorias ante rivales de poca monta.

Yildirim sabe lo que es pelear contra un mexicano pues derrotó a Marco Antonio Peribán por decisión unánime, en 2017.

En sus dos derrotas, Yildirim mostró falencias para defenderse ante las veloces combinaciones tanto de Eubank como de Dirrell.

No cabe dudas que este fue un detalle visto por el equipo de Canelo a la hora de escogerle rival. La velocidad de Alvarez le proporcionaría una millonaria bolsa en una noche de trabajo fácil ante un púgil con claras falencias a la hora de descifrar a un rival veloz.