REY VARGAS PRIMERO KAMEDA Y LUEGO ¿RIGONDEAUX?
Jul 10 2019 3:16 PM

REY VARGAS PRIMERO KAMEDA Y LUEGO ¿RIGONDEAUX? -Se trata de una revancha de cuando ambos transitaban por las filas amateurs, pero el duelo entre el campeón mundial mexicano Rey Vargas y el retador japonés Tomoki Kameda ha creado gran expectación. Porque el monarca y su séquito aseguran que nuevamente derrotará al nipón, en tanto éste afirma que el resultado será diferente a lo que ocurrió hace 12 años.

En aquella oportunidad, en 2007, Vargas, quien posee la faja de las 122 libras, doblegó a Kameda por puntos en la final del torneo Guantes Dorados, que se disputó en México, donde el nipón vivió algún tiempo con el propósito de adaptarse al estilo, que caracteriza a los púgiles aztecas. Por su fogoso desempeño en el ring, Kameda recibió el pseudónimo de “El Mexicanito”.

Y mientras ambos dan los últimos toques a la preparación para el pleito señalado el 13 de julio, el cubano Guillermo Rigondeaux estará muy pendiente de lo que ocurra en la Dignity Health Sports, de Carson, California, donde el vencedor tendrá que enfrentarlo en forma obligatoria, ya que el zurdo de la isla caribeña ganó ese derecho al anestesiar en el octavo asalto al también azteca Julio “El Pollito” Ceja (32-4-0-28 KOs), el pasado mes de junio, en Las Vegas.

Para el invicto Vargas (33-0-0, 22 KOs) la pelea ante “El Mexicanito” Kameda (36-2-0, 20 KOs) será la quinta exposición del cetro súpergallo del Consejo Mundial (CMB), que ostenta desde febrero de 2017, cuando lo obtuvo al vencer por fallo mayoritario al británico Gavin McDonnell, en la Ice Arena, de la ciudad de Hull, condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

REY VARGAS PRIMERO KAMEDA Y LUEGO ¿RIGONDEAUX?