RIGONDEAUX, GAMBOA Y LARA: TRES GRANDES GUERREROS CUBANOS
May 02 2021 8:17 PM

RIGONDEAUX, GAMBOA Y LARA: TRES GRANDES GUERREROS CUBANOS-Los boxeadores cubanos, Erislandy Lara, Yuriorkis Gamboa y Guillermo Rigondeaux saben que sus días en el boxeo profesional se acaban. Por eso nos es grato escuchar que tienen programadas importantes peleas.
Lara, Gamboa y Rigondeaux suman juntos cerca de mil peleas entre boxeo estilo olímpico y profesonal. Títulos y medallas han ganado a todos los niveles: mundial, olímpico y profesional.
Por ejemplo, Lara a sus 38 años, se medirá con Thomas Lamanna, el 1 de mayo y buscará el vacante título de las 160 libras de la AMB.
Lara avanza con números de 27-3 y un empate con 15 nocauts. Recuerdo de memoria sus deslices: un fallo injusto ante Paul Williams, la siempre comentada decisión que le dieron a Canelo Alvarez y el peleón en el que una caída le alejó de la victoria ante Jarrett Hurd.
Su empate ante Brian Castaño. Con estos nombres sobran los comentarios.
Gamboa, otro veterano de 39 años desafiará al joven, invicto, pegador y prospecto Chris Colbert por una faja interina de la AMB. Gamboa, 30-4 con 18 anestesiados es de todos el más fajador. Fue noqueado por Terence Crawford, Gervonta Davis y Robinson Castellanos, este en una noche para el olvido. Cedió por decisión ante Devin Haney.
Rigondeaux, 20-1, con 13 nocauts tiene espacio para medirse al filipino Jhon Riel Casimero, el 14 de agosto. Casimero de 32 años va con 30-4 y 21 cloroformos. Tiene una sola derrota por nocaut en su carrera ante Moruti Mathalane. Em juego los títulos mundiales de peso gallo de la AMB y la OMB.
También con menos cartel que los anteriores, pero igual de guerrero, Sullivan Barrera se medirá con Gilberto Zurdo Ramirez.
Ahora viene lo difícil pronosticar, pero si me animo. Anticipo una victoria de Lara, una batalla con Rigo triunfando y una derrota de Gamboa.
Pero igual me quito el sombrero por estos tres grandes guerreros cubanos.