Rigondeaux lidera un buen fin de semana para los cubanos
Feb 10 2020 6:18 AM

Rigondeaux lidera un buen fin de semana para los cubanos -Guillermo Rigondeaux se robó los reflectores y generó la polémica, pero el boxeo cubano tuvo un excelente resultado este fin de semana. Dos campeones mundiales y cuatro victorias son el resumen de lo que ha sido hasta el momento un buen inicio de temporada.

Daniel Matellón (11-0-2, 6 KO) se ubicó junto a Rigondeaux, Yuniel Dorticós y Erislandy Lara en el cuarteto de reyes de la mayor de las Antillas al colocarse una corona interina del peso minimosca en una cartelera efectuada en Panamá.

El cubano derrotó por decisión mayoritaria al mexicano Erik Omar López García (14-4-1, 10 KO), quien llegaba como favorito en las apuestas y ahora pudiera disputar una corona lineal de la Asociación Mundial del Boxeo contra el japonés Hiroto Kyoguchi o el titular “regular’‘ del organismo Carlos Canizales.

En la misma velada, el también cubano Pablo Vicente (16-1, 14 KO) defendió con éxito su faja FEDELATIN de las 130 libras al vencer por nocaut en el cuarto asalto al colombiano Eder Espitia (11-3-4, 9 KO).

Tres victorias y tres nocauts, ese es el resumen de la carrera profesional de Osley Iglesias, quien el sábado en la noche se impuso en Goeppingen por la vía rápida y en el segundo asalto al camerunés Bernard Donfack (23-23-4, 11 KO).

El plan de Iglesias, nacido en Matanzas, es pelear dos o tres veces más en el 2020 y venir a pelear en los Estados Unidos en la división súper mediana.