ROBEISY RAMÍREZ: EL DEBUT DE UN PRÓXIMO CAMPEÓN MUNDIAL
Aug 08 2019 3:26 AM

ROBEISY RAMÍREZ: EL DEBUT DE UN PRÓXIMO CAMPEÓN MUNDIAL -Robeisy Ramírez, el ex prodigio del boxeo aficionado cubano que capturó el oro olímpico en el 2012 y en el 2016, firmó un contrato de varios años con Top Rank y debutará el próximo sábado cuando se mida a Adan Gonzalez en Filadelfia.

Gonzalez de 22 años tiene 4-2 y 2 empates.

Ramírez, de 25 años de edad, dejó el equipo nacional cubano el año pasado mientras asistía a un campo de entrenamiento en México, y finalmente desertó de su tierra natal.

Un boxeador-golpeador zurdo que ahora vive en Gulfport, Florida, entrenará con Rob Mendez y se convertirá en profesional como peso pluma, la misma categoría de peso que sus ex enemigos olímpicos y ahora compañeros de compañía promotora, Shakur Stevenson y Michael Conlan.

Es realmente un talento especial, y tiene lo que se necesita para llegar a la cima de la división de peso pluma en un corto plazo.”

A los 18 años de edad, Ramírez fue uno de los púgiles más destacados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conquistando el peso mosca. Superó a Conlan en las semifinales y al fenómeno mongol Tugstsogt Nyambayar (actualmente 11-0 como profesional) en la pelea por la medalla de oro.

Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ramírez ingresó al grupo de peso gallo como el favorito antes del torneo y estuvo a la altura.

Derrotó a Stevenson por una decisión dividida competitiva en las finales, convirtiéndose en el octavo boxeador cubano en ganar múltiples medallas de oro olímpicas.

Ramírez también ganó cinco Campeonatos nacionales de Cuba y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México.