SANTA CRUZ TRAS LOS PASOS DE “CANELO”, MARQUEZ Y COMPAÑÍA
Nov 14 2019 6:54 AM

SANTA CRUZ TRAS LOS PASOS DE “CANELO”, MARQUEZ Y COMPAÑÍA -El boxeador mexicano Leo Santa Cruz tendrá una cita con la historia el próximo 23 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas cuando intente convertirse en el quinto azteca en lograr el tetracampeonato mundial, enfrentando al también mexicano Miguel Flores en el respaldo del duelo estelar entre Deontay Wilder y Luis Ortiz.

Santa Cruz, que ha ganado coronas en peso gallo, supergallo y pluma, buscará el campeonato ‘Súper’ vacante Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que reconoce también al californiano Andrew Cancio como monarca ‘regular’ de la categoría.
Muchos se preguntan ¿Por qué se dio la oportunidad?
Muy simple porque (Gervonta) Davis subió de peso y el título estaba vacante. Nos ofrecieron la pelea, aceptamos, y los fanáticos van a estar felices cuando noten que Miguel (Flores) es mejor de lo que piensan. Él es un rival que gusta de ir al frente y va a ser una gran pelea”, indicó el ‘Famoso Terremoto’.
De lograr esta faja en las 130 libras podría consagrarle como el quinto mexicano en lograr campeonatos mundiales en cuatro diferentes categorías al lado de Érik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Sául ‘Canelo’ Álvarez.
Sobre su futuro en caso de vencer a a Flores (24-2, 12 Ko’s), Santa Cruz (36-1-1, 19 Ko’s) asegura que le gustaría medirse a peleadores como Gervonta Davis o Gary Russell, por lo que no dudaría en subir a peso Ligero o volver a peso Pluma.