SE ALEJA LA TERCERA PELEA ENTRE GONZÁLEZ Y ESTRADA
Sep 10 2021 3:32 AM

SE ALEJA LA TERCERA PELEA ENTRE GONZÁLEZ Y ESTRADA-Estaba pactada para el 16 de octubre, pero todo parece indicar que los planetas no se alinearán esta vez y tendremos que esperar por la tercera pelea entre el nicaragüense Román González y el mexicano Juan Francisco Estrada.
La razón no es la pandemia ni mucho menos. Apunta otros factores, la preparación del nicaragüense y un tema muy actual las visas a Estados Unidos a figuras afines al gobierno Ortega Murillo.
Según trascendió desde Managua, Román pidió dos meses para prepararse de cara a su tercer duelo con Estrada por lo tanto no estaría a tiempo para el 16 de octubre.
Con los años y su demostrada calidad, González alterna su preparación con largos ratos de descanso y esparcimiento lo que conspira contra su condición física y específicamente con el peso. A propósito, el excampeón mundial y hoy promotor Rosendo Alvarez recomendó a Chocolate no tomar la pelea con tan poco tiempo.
Alvarez recordó una experiencia propia, cuando – según asegura- Dion King le exigió pelear con Ricardo “Finito” López y no solo perdió el combate sino también 100 mil dólares por no hacer el peso.
En el caso de Román, existe otro tema la gestión de visa ya que, según trascendió, su visa de trabajo expiró y parece que no existe voluntad para facilitarle ese tramite en el corto plazo.
Gonzalez y Estrada dividieron honores en sus dos combates. Con todo y que algunos puedan decir que Estrada mereció mejor suerte cuando perdió y González debió ser declarado vencedor en la que salió por la puerta angosta.