SERGUEI KOVALEV: ENTRE “IGNORANTES” Y VENDIDOS
Nov 19 2019 8:00 PM

SERGUEI KOVALEV: ENTRE “IGNORANTES” Y VENDIDOS -El boxeador ruso Sergey Kovalev grabó un video para boxinggu.ru. en donde reconoció que no estaba en condiciones de pelear con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y que solamente aceptó la pelea por dinero, sabiendo que la victoria no era posible.

Kovalev dijo:
“En las condiciones en que acepte la pelea, en la categoría de peso y tiempo de preparación, esta victoria no era posible. Al acercarme a esta pelea, estaba más agotado que en las tres preparaciones anteriores, tuve noches de insomnio, para esta pelea ni siquiera tuve la fuerza para meter golpes fuertes con la mano derecha.

El deporte profesional es un trabajo. No estoy en este deporte por medallas o premios, estoy en este deporte por ganar (dinero). Sería una tontería rechazar una oferta económicamente tan ventajosa, por supuesto que la acepté.

Las personas que creyeron en mi victoria son ignorantes de este deporte. Aquellos que hicieron una apuesta por mí y pusieron dinero en mí: su avaricia le jugó una mala pasada y estos son sus problemas. Para mí, esta pelea fue interesante solo desde un punto de vista financiero.”

La pelea entre Canelo y Kovalev dejó muchas dudas, incluso para muchos el ruso fue solamente a cobrar la bolsa y no intentó ganar al no meter golpes de poder, dedicándose a pelear solamente con el jab.