SHIELDS A SU TERCER INTENTO DE HACER HISTORIA
Nov 19 2019 6:18 AM

SHIELDS A SU TERCER INTENTO DE HACER HISTORIA -La pelea por el título de peso superwelter de Claressa Shields contra Ivana Habazin se ha reprogramado por segunda vez, y ahora tendrá lugar el 10 de enero en el Ocean Casino Resort en Atlantic City, Nueva Jersey, confirmó Jake Donovan, en un reporte de BoxingScene.

Una victoria de Shields, una excampeona de peso supermediano y actual campeón mundial de peso mediano reinante, le dará un tercer título divisional, y hacerlo en 10 peleas la convertirá en la más rápida de la historia, hombre o mujer, en lograr tal hazaña.

“Mi objetivo es convertirme en campeón de tres divisiones más rápido que cualquier hombre o mujer en la historia”, dijo Shields (9-0, 2KOs).
Vasiliy Lomachenko de Ucrania y Kosei Tanaka de Japón comparten el récord actual, ambos se convirtieron en campeones de tres divisiones en la 12ª pelea en sus respectivas carreras.

El duelo se había programado para agosto pero la dos veces medallista olímpica de oro sufrió una lesión en la rodilla que requirió cirugía y rehabilitación adecuada.

La pelea contra el Habazin de Croacia (20-3, 7KOs) se reprogramó para el 5 de octubre en Flint, pero todo termino mal cuando el entrenador de Habazin, James Ali Bashir, fue agredido y hospitalizado después de recibir un puñetazo durante el pesaje.