SHIELDS-HABAZIN CON MÁS SEGURIDAD EN SU TERCER INTENTO
Jan 08 2020 1:22 PM

SHIELDS-HABAZIN CON MÁS SEGURIDAD EN SU TERCER INTENTO -La estadounidense Claressa Shields buscará hacer historia este viernes cuando se mida a la croata Ivana Habazin, en el Ocean Casino Resort en Atlantic City.

Shields y Habazin disputarán los títulos mundiales vacantes del peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De salir airosa la invicta “T-Rex” Shields (9-0-0, 2 KOs) entraría en la historia como el púgil (hombre o mujer) que más rápido conquista títulos en tres divisiones diferentes. El récord actual está en manos del ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (14-1-0, 10 KOs), quien en su décimo combate profesional conquistó el tercer fajín, al noquear en el décimo asalto al venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, el 12 de mayo del pasado año.

La pelea ha sido suspendida en dos ocasiones. La primera por una lesión de Shields y en segunda vez en octubre después de que en la ceremonia de pesaje hubo un altercado entre ambos equipos y el entrenador de Ivana Habazin acabó en el suelo.

Se sospecha que fue golpeado por el hermano de Shields, por lo que la pelea quedó suspendida ante lo sucedido.

Para esta pelea se aumentarán considerablemente la seguridad para evitar que vuelve a ocurrir un altercado en el pesaje y ruedas de prensa.