Sin brillo Billy Joe Sanders noquea a Coceres y pide a “Canelo”
Nov 10 2019 6:40 AM

Sin brillo Billy Joe Sanders noquea a Coceres y pide a “Canelo” -El súper favorito inglés Billy Joe Saunders obtuvo el gran objetivo: ganar. Y lo hizo por la vía rápida, la más dolorosa para el retador argentino Marcelo Esteban Coceres, tras 11 asaltos. Pero el resultado final es solo una muestra de lo ocurrido el 9 de noviembre, en el Staples Center, de los Ángeles, donde el británico hizo la primera defensa del cinturón súper mediano de la Organización Mundial (OMB).

En su primera presentación en Estados Unidos, el invicto “SuperB” Saunders (29-0-0, 13 KOs) llegó con ínfulas de convertirse en candidato de lujo del astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en un pleito cercano en 2020. Sin embargo, su desenvolvimiento resultó carente de brillo, con más lagunas que aciertos, a pesar del inobjetable triunfo.

Durante una buena parte de la pelea, Saunders se limitó a soltar en forma reiterada el jab de derecha, mientras se desplazaba por el cuadrilátero, en intentos por evitar los impactos de poder de “El Terrible” Coceres (28-1-1, 15 KOs), quien lanzó muchos golpes de poder en busca de la victoria, pero no pudo descifrar la postura zurda del inglés, ni causarle suficiente daño en su afán de llevarse la victoria.

Así con un Saunders lanzando sus puños desde la distancia y rehuyendo los intercambios, y del otro lado un Coceres más trabajador, aunque menos efectivo, transcurrió buena parte del combate. Y como hubo momentos de inactividad, ya en las postrimerías el público comenzó a abuchear a los contendientes, pidiendo a gritos más acción sobre el cuadrilátero.