SU MAJESTAD EL NOCAUT DOMINA EL FIN DE SEMANA
Aug 27 2019 10:00 PM

SU MAJESTAD EL NOCAUT DOMINA EL FIN DE SEMANA -El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada derribó en dos ocasiones al estadounidense Dewayne Beamon antes de noquearle en nueve episodios para defender con éxito el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Estrada consumó el triunfo ante una audiencia récord de 12 mil aficionados en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.
Francisco “Gallo” Estrada conecta golpe a la humanidad del estadounidense Dewayne Beamon durante la defensa del mexicano del cetro Supermosca del CMB.
Fue la primera defensa del cetro verde y oro de las 115 libras para el sonorense, quien, por momentos, se dejó llegar demasiado ante un impetuoso Beamon que le exigió en al menos un par de episodios, lo que obligó a “Gallo” a meter el acelerador.
Sergey Kovalev llevó a navegar aguas profundas al británico Anthony Yarde y de manera espectacular le noqueó en 11 episodios en el Traktor Sports Palace de Chelyabinsk, Rusia, y retuvo el cetro Semicomleto de la Organización Mundial de Boxeo en una dramática batalla que le dejará vivo en la lista de posibles enemigos para el mexicano Canelo Álvarez.
Yarde estuvo cerca de noquearlo en el octavo asalto, pero se escapó el momento y el ruso echó mano de su experiencia para resurgir y poner orden en los asaltos finales, cuando ya el británico se había quedado sin aire y con un recto de izquierda le mandó a la lona, decretándose el nocaut.
Kovalev, de 36 años, necesitaba este triunfo y con él mejoró a 34-3-1 y 29 nocauts en su carrera.
El filipino John Riel Casimero envió cuatro veces a la lona al mexicano César ‘Perico’ Ramírez antes de noquearle de manera brutal en 10 asaltos en el San Andrés Sports & Civic Center de Manila, Filipinas, para retener el cetro interino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.
Casimero mejoró su récord profesional a 28-4 y ahora busca una pelea por el cetro absoluto de la OMB en peso Gallo en contra del campeón sudafricano Zolani Tete, de acuerdo a lo que había anunciado la propia entidad boxistica.
En la pelea, Casimero pasó momentos difíciles a pesar del número de caídas y el final espectacular. Cayó Ramírez en el tercero, en quinto más por tropezón que por golpe, en el séptimo y finalmente en el décimo. La última caída fue brutal porque se dobló la rodilla y ahí el tercero en el ring ni le dio la cuenta para decretar el final de la batalla.
El japonés Kosei Tanaka defendió con éxito el cetro Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por nocaut en siete episodios ante el puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González en el evento estelar en la Takeda Teva Ocean Arena de Nagoya, Japón.
Tanaka, que estaba haciendo la defensa obligatoria, envió a la lona una vez en el tercer episodio a Jonathan y luego tres más en el séptimo y definitivo para asegurar el campeonato; sin embargo, cayó en el cuarto episodio y ello le dio más dramatismo a la contienda.
Kosei Tanaka mejoró su récord profesional a 14-0 y 8 fueras de combate. Este fue el noveno triunfo en peleas de campeonato para el japonés, que dejó al boricua González con una marca de 22-3-1 y 13 fueras de combate.
Cual fue el mejor KO ?