TEÓFIMO A CONSAGRARSE, INOUE A RETIRAR A NONITO
Sep 13 2019 2:07 AM

TEÓFIMO A CONSAGRARSE, INOUE A RETIRAR A NONITO -Richard Commey vs. Teofimo López – TBA
Commey (29-2, 26 KOs) llega como campeón mundial de peso ligero defensor de la FIB. Commey es fuerte y firme en el ring. López (14-0, 11 KOs) es considerado una futura estrella, y Top Rank lo ha puesto en la vía rápida. En julio, Masayoshi Nakatani le llevó la distancia de 12 asaltos, en lo que fue su prueba más dura hasta la fecha.

Vale la pena consignar que el ganador tendrá el último título de peso ligero restante que no está en la cintura de Vasiliy Lomachenko por lo que estará en la mira del mejor libra por libra del mundo.

Naoya Inoue vs. Nonito Donaire – 7 de noviembre, Saitama, Japón

Inoue (18-0, 16 KOs), el rey gallo de la FIB, es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo. “The Monster” no ha pasado del segundo asalto en tres victorias consecutivas, frente a Jamie McDonnell, Juan Carlos Payano y, más recientemente, Emmanuel Rodríguez, todos fueron fulminados por el rayo de poder de Inoue.

Donaire (40-5, 26 KOs) tiene coronas en cuatro divisiones (desde peso mosca hasta peso pluma junior) y luego de un declive en su carrera ha tomado un segundo aire.

Inoue sale como favorito, pero apunten bien Nonito está en el peso del que nunca debió irse las 118 libras.