TYSON FURY: ¿EL SEGUNDO MEJOR LXL?
Sep 24 2020 6:54 AM

TYSON FURY: ¿EL SEGUNDO MEJOR LXL?-Para sorpresa de muchos, Tyson Fury aparece colocado como el segundo mejor peleador Libra por Libra del mundo solo detrás de Saúl “Canelo” Álvarez, pero aclaramos es el controversial ranquin de boxrec.

Las críticas no se han hecho esperar y en medio de la euforia del Rey Gitano, muchos acuden a la lista de la revista The Ring, que presenta el más prestigiado y tradicional listado Libra por Libra, en el que ni siquiera figura entre los primeros 10.

Y si no vamos a ESPN Fury aparece como el sexto mejor.

La forma en que BoxRec genera dudas ya que otorga cierta cantidad puntos por la forma en que se gana, si es por nocaut, por decisión unánime, mayoritaria o dividida. La acumulación de esos puntos es lo que genera el rating para un peleador.

Si ese peleador se enfrenta a un rival con un rating similar o superior, su calificación tiene un multiplicador. Entonces, ganarle a un peleador bueno genera más puntaje que ganarle a uno menos bueno.

Para muestra tres casos: en la revista The Ring los púgiles que ocupan los lugares 2, 3 y 4, como Vasiliy Lomachenko, Naoya Inoue, y Terence Crawford, en el ranking de BoxRec bajan hasta el 9, 23 y 6, respectivamente.