TYSON FURY SOLO RECONOCE UNA DERROTA LEGITIMA EN SU CARRERA
Jul 20 2020 4:51 AM

TYSON FURY SOLO RECONOCE UNA DERROTA LEGITIMA EN SU CARRERA -El campeón mundial de peso completo, Tyson Fury marcha invicto en el boxeo profesional archiva 30 victorias y un empate, este ante Deontay Wilder, pero en las filas amateurs tuvo 35 peleas de las cuales ganó 31 con 4 deslices, pero solo una de estas pérdidas la reconoce como legitima.
Días atrás salió a la luz un video que muestra la única derrota que Tyson Fury considera legítima. ¿cuándo y contra quién? Pues en el año 2006 y ante David Price. Fury tenía entonces 17 años y quería saltar al profesionalismo.
“Sabía que estaba al final de mis días como amateur”, recuerda Fury en su libro autobiográfico Behind The Mask.
“Finalmente tendría 31 triunfos en 35 peleas (como amateur) y yo diría que solo una de esas derrotas fue genuina: cuando perdí con mi compatriota David Price en Manchester en 2006″.
“Mandé a Price a la lona en el segundo round con un buen golpe, pero claramente me superó por puntos”, reconoce Fury en el libro. “Su experiencia fue el factor decisivo”.
Incluso, en el video el propio Tyson Fury le levanta la mano a Price reconociéndole la victoria, pese a que aún no se leía el veredicto de los jueces.
Price se dejó entonces el boleto olímpico para los Juegos de Beijing 2008, en los que por cierto ganó la medalla de bronce.
Todos los amantes del boxeo conocemos a Fury y a Price y concluimos que sus destinos han sido diferentes. Fury, el rey gitano, descarriado a veces pero que hizo historia al derrotar primero a Wladimir Klitschko en 2015, y luego noqueando a Deontay Wilder en febrero de 2020.
Price tiene en la actualidad 37 años, mide 2.03 cm y exhibe récord de 25 victorias y 7 derrotas. Ha noqueado en 20 ocasiones y ha sido noqueado en sus 7 derrotas. En su más reciente cedió por nocaut técnico frente a Dereck Chisora. Price ni siquiera llegó a disputar un título mundial.