UN VISTAZO A LA CARRERA DE LAMONT PETERSON
Mar 27 2019 9:09 AM

UN VISTAZO A LA CARRERA DE LAMONT PETERSON -Luego de su derrota del domingo anterior ante Serguei Lipinets, el estadounidense Lamont Peterson anunció su adiós al boxeo, pero ya lo había anunciado 14 meses atrás luego de ser vapuleado por Errol Spence Jr, la sensación de peso welter.

Esta vez protagonizo una pelea candidata a mejor del 2019, y , como suele suceder quizá su retiro anunciado obedezca más a un impulso del momento y podria volver en algún momento como muchos otros.

Eso sí Peterson de 35 años ha recibido bastante castigo en sus últimas reyertas como para querer volver.

Hablemos un poco de su historia fue del ring, él y su hermano menor, Anthony Peterson, un peso welter junior que empató con Argenis Méndez en la cartelera vivían en las calles cuando eran niños, robaron e hicieron y muchas cosas para tener comida.

De la mano de Barry Hunter, entrenador y figura paterna, se convirtieron en profesionales en 2004 después de una buena carrera amateur y Lamont tuvo una carrera profesional en la que ganó títulos mundiales en peso welter junior y peso welter.

Enfrentó una prueba de drogas positiva para niveles elevados de testosterona que causó que una revancha de 2012 con Amir Khan fuese cancelada.

Ganó dos cinturones y lo más importante se enfrentó con los buenos, entre ellos (Spence, Lipinets, Félix Díaz, Danny García, Lucas Matthysse, Kendall Holt, Khan, Victor Ortiz y Timothy Bradley Jr.).

Hizo varios millones de dólares, se caracteriza por ser un hombre respetuoso y deja un legado que tal vez no lo llevará al Salón de la Fama del Boxeo, pero lo tendrá en la mente de miles que aplaudimos su valentía y su deseo de enfrentar grandes retos.
UN VISTAZO A LA CARRERA DE LAMONT PETERSON