UNA GLORIA CUBANA TENDRÁ SU MERECIDO LUGAR EN LA HISTORIA DEL BOXEO
Aug 09 2019 2:47 AM

UNA GLORIA CUBANA TENDRÁ SU MERECIDO LUGAR EN LA HISTORIA DEL BOXEO -Joel “Cepillo” Casamayor cuenta las horas. El próximo 9 de agosto su placa colgará en el Templo de los Inmortales del Boxeo en Nevada.

“Me tiembla el cuerpo de pensar en el momento en que llamen mi nombre”, apuntó Joel Casamayor. “Han sido mucho tiempo desde que comencé a boxear en Cuba hasta mi última pelea profesional. Quizá cuando estaba boxeando no pensaba en mi lugar en la historia. Ahora sí lo pienso”.

Casamayor, de 48 años, entrará al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada como parte de séptima generación de leyendas del museo ubicado en Las Vegas, una de las capitales del boxeo estadounidense e internacional.

Además de residir en la llamada Ciudad del Pecado, el cubano combatió en 12 ocasiones en Nevada y donde se convirtió en uno de los púgiles más populares y queridos por su personalidad y manera de entregarse en el cuadrilátero.

Será en el Red Rock Casino de Las Vegas, donde el campeón cubano recibirá el homenaje junto a otras leyendas del pugilismo internacional como Bernard Hopkins, Terry Norris, “Chiquita” González, “Dinamita” Márquez, Ronald “Winky Wright, Vinny Paz, Bobby Chacón, entre otros.