Valdez noqueó a Vélez y apunta a Berchelt
Jul 22 2020 5:42 AM

Valdez noqueó a Vélez y apunta a Berchelt -Hasta la noche del 21 de julio, la carrera del fajador puertorriqueño Jayson Vélez se mantuvo inmaculada en cuanto a reveses por la vía del cloroformo. Pero un convincente Oscar Valdéz rompió la racha de 37 pleitos sin la sombra del nocaut, al anestesiar al boricua en el décimo asalto, en el teatro La Burbuja, del lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde no hubo presencia de público y la velada fue transmitida por la cadena ESPN.

El séptimo fracaso de “La Maravilla” Vélez (29-7-1, 21 KOs) no le resta méritos a su actuación ante el invicto Valdéz (28-0-0, 22 KOs), ex campeón mundial pluma, en una guerra que se extendió de principio a fin, y en la que el nacido en la Isla del Encanto se mantuvo en el fragor del combate incluso en los instantes finales, cuando sus fuerzas habían mermado y era inminente su derrota por el sendero más doloroso.

Valdés, de 29 años y nacido en Nogales, Sonora, combatió de riposta a lo largo del pleito, moviéndose constantemente y golpeando con mucha potencia y efectividad, sobre todo con un endiablado gancho de izquierda, que hizo mucho daño en la guardia del caribeño, siempre hacia adelante y mostrando una resistencia granítica.

Después de cuatro asaltos de permanentes intercambios, en los que sobresalía la fortaleza de los puños del azteca y el avance constante del puertorriqueño, una izquierda en gancho de Valdéz hizo caer sentado a Vélez y tras el conteo del árbitro Tony Weeks, pudo regresar a su esquina gracias al sonido de la campana salvadora.