VALDEZ PELEARÁ CON TODO Y SU POSITIVO POR FENTERMINA
Sep 08 2021 3:00 AM

VALDEZ PELEARÁ CON TODO Y SU POSITIVO POR FENTERMINA-A pesar del positivo por fentermina en un control antidopaje, la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui autorizó que la pelea entre Óscar Valdez y Robson Conceicao se lleve a cabo el próximo 10 de septiembre.
Valdez dio positivo en pruebas antidopaje realizada por la VADA, una agencia antidopaje a la que los boxeadores se unen de manera voluntaria.Trascendió que el motivo fue el consumo de un té, que contenía esa sustancia.
El punto para tomar en cuenta es que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) sí permite el consumo de esta sustancia hasta las 11:59 horas del día previo a una pelea, pero la VADA no.
La WADA hace una diferencia entre sustancias prohibidas fuera de competencia y sustancias prohibidas dentro de competencia. La fentermina es una sustancia prohibida por WADA dentro de competencia, pero es permitida fuera de competencia.
Para la VADA, la fentermina es ilícita en todo momento. La gran pregunta es ¿por qué entonces tener a la VADA haciendo los exámenes, de inicio?”.