Pelea inolvidable: La noche que Óscar de la Hoya perdió su invicto
Feb 25 2020 5:27 AM

Pelea inolvidable: La noche que Óscar de la Hoya perdió su invicto -18 Sept de 1999
La pelea entre Óscar de la Hoya y Félix ‘Tito’ Trinidad en 1999 fue anunciada como la pelea del milenio, pues hacía mucho tiempo que una pelea entre pesos welters no llamaba tanto la atención desde los tiempos de Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Roberto Durán.
Si bien ya se ha aclarado que la mayoría no considera a Óscar de la Hoya como mexicano, esta pelea tuvo un toque bastante especial entre la fanaticada latina que plasmó su interés al comprar 1.4 millones de casas en el pago por evento.
Los dos llegaron invictos a la pelea. De la Hoya, con marca de 31-0 y 25 nocauts, lo hizo además como campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Trinidad, con récord de 35-0 y 30 nocauts, ostentaba el cetro welter pero de la Federación Internacional de Boxeo. La pelea era unificatoria.
De la Hoya comenzó boxeando y para muchos logró hacer la faena durante los primeros siete asaltos del combate, tirando bien el veloz 1-2, moviéndose, evitando los fuertes ganchos de Trinidad; sin embargo, fue ‘Tito’ quien cerró mejor y al final se llevó el triunfo.
Luego de 12 episodios en el Mandalay Bay de Las Vegas, dos de las tres tarjetas favorecieron a ‘Tito’ por 115-114 y 115-113, mientras que otro juez dio la pelea empate a 114, por lo que se anunció una ajustada decisión mayoritaria para el boricua.