PELEAS INOLVIDABLES: “ODIO EN LA SANGRE” DE LA HOYA MASACRÓ A “FEROZ” VARGAS
Mar 13 2020 6:47 AM

PELEAS INOLVIDABLES: “ODIO EN LA SANGRE” DE LA HOYA MASACRÓ A “FEROZ” VARGAS -15 de septiembre de 2002
El estadounidense, de origen mexicano, Oscar de La Hoya venció hoy por fuera de combate técnico en el undécimo asalto a su compatriota Fernando Vargas, en la pelea de unificación del título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De La Hoya, en la pelea promocionada como “Odio en la Sangre”, dio toda una demostración de ser el auténtico campeón del mundo con una exhibición de boxeo, que finalizó al 1:48 minuto del undécimo asalto cuando con un gancho de izquierda tiró a Vargas a la lona.
Vargas se levantó, pero De La Hoya lo acorraló en una esquina del cuadrilátero y lo volvió a castigar con combinaciones de golpes a la cabeza hasta que el árbitro Joe Cortez paró el combate para evitar poner en peligro su integridad física.

Lección de boxeo. El “Niño de Oro” le dio una lección de boxeo a Vargas, que sólo puso en el cuadrilátero agresividad y potencia en sus golpes, pero sólo en el primero y en tercero pudo alcanzar a De La Hoya, que comenzó a realizar su mejor boxeo a partir del sexto asalto