GVOZDYK-BETERBIEV: UN DUELO CON OLOR A CLOROFORMO
Aug 20 2019 4:29 AM

GVOZDYK-BETERBIEV: UN DUELO CON OLOR A CLOROFORMO -Dos invictos campeones están listos para unificar sus títulos mundiales. El campeón mundial de peso semi pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Oleksandr ‘The Nail’ Gvozdyk y el campeón mundial de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Artur Beterbiev, pelearán en un esperado choque unificatorio el viernes 18 de octubre en el Liacouras Center.

Beterbiev y Gvozdyk entran a este combate con un récord combinado de 31-0 con 28 KO.

“Esta podría ser la pelea del año”, dijo el legendario promotor Bob Arum. “Estos son dos campeones invictos de peso semipesado y equitativamente igualados. No hay nada mejor en el deporte del boxeo”.

“Mi primer objetivo era ganar un título mundial de peso semipesado. Ahora, quiero unificar los cinturones, y esa misión comienza con Artur Beterbiev,” dijo Gvozdyk. “Esta será una pelea espectacular, una que los fanáticos disfrutarán. Los fanáticos pidieron esta pelea. Una cosa que sé es que seré campeón unificado. Tengo al mejor entrenador, Teddy Atlas, en mi esquina. Esta es nuestra tercera pelea juntos, y bajo su guía, continuaré mejorando”.

Gvozdyk (17-0, 14 KOs) estará haciendo la segunda defensa del título que le arrebató al veterano campeón Adonis Stevenson con un impresionante nocaut en diciembre pasado en la ciudad de Quebec, Canadá.

Luego de la victoria ante Stevenson, Gvozdyk logró un nocaut técnico dominante en el quinto asalto el 30 de marzo sobre Doudou Ngumbu en Filadelfia.

Beterbiev (14-0, 14 KOs), una ex estrella amateur rusa, se ha convertido en el único campeón mundial actual con un porciento de nocaut de 100 por ciento. Ganó el título mundial vacante de la FIB con un nocaut técnico en el duodécimo asalto sobre Enrico Koelling, preservando su récord perfecto de nocauts al detener a Koelling.