UN VISTAZO A LA CARRERA DE ROY JONES JR
Aug 05 2020 7:13 AM

UN VISTAZO A LA CARRERA DE ROY JONES JR -Los más jóvenes seguro lo han visto como comentarista o en foros de boxeo, los maduros lo recordamos por su desempeño sobre el ring y por haber sido por varios años el mejor libra por libra del mundo.
Repasamos algunos detalles de la carrera de Roy Jones Jr, el próximo rival de Mike Tyson
1.- el primer boxeador en ser campeón mundial del pesado habiendo logrado su primer cinturón en el peso medio.
2.- Jones ha sido monarca en el medio, supermedio, semipesado (su mayor reinado) y el pesado en al menos uno de los cuatro principales organismos que regulan el boxeo (WBC, WBA, IBF y WBO).
3.- Cuando decidió colgar los guantes de manera definitiva lo hizo tras 29 años de profesional y con un récord de 66 victorias (47 KO) y 9 derrotas.
4.- Roy Jones Jr. era hijo de un veterano de Vietnam y tuvo una relación difícil con él, caracterizada por insultos y golpes. Jones nunca lo consideró maltrato.
5.- ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, tras una investigación, ya que en la final había perdido por decisión unánime ante el local Park Si-Hun, que había lanzado 32 golpes por los 86 de Jones.
6.- El primer mundial lo ganó ante Bernard Hopkins
7.- En el 2003 al peso pesado para desafiar al campeón WBA, John Ruiz. Le ganó a los puntos.
8.- Luego bajó su rendimiento. Peleó tres veces con Antonio Tarver, y luego Jones perdió cuatro de sus siguientes nueve peleas.
9.- Su retiro fue en Pensacola (Florida), su ciudad natal en febrero de 2018. Esa vez se despidió con una victoria a los puntos.