JAVIER CASTILLEJOS: ETERNAMENTE GRANDE
Apr 25 2020 7:11 AM

JAVIER CASTILLEJOS: ETERNAMENTE GRANDE-A Javier Castillejo lo recordamos por sus logros en el ring que lo llevaron a convertirse para muchos en el mejor boxeador español de la historia. En Costa Rica lo recuerdan por su victoria ante Humberto Aranda, una noche en la que el tico no pudo coronarse ante el llamado Lince de Parla.
También enfrentó con valentía a grande rivales de la época como Oscar de la Hoya y Fernando Vargas.
Hoy Castillejos retirado vuelve a los primeros planos por una acción ejemplar, que le hizo merecedor de un reconocimiento que la Federación Española de Boxeo muestra al mundo.
A la puerta de su casa llegaron a rendirle tributo por su colaboración como voluntario de la Cruz Roja para luchar en primera línea contra la pandemia del coronavirus.
La misión que le asignó Cruz Roja a Castillejo fue la de visitar a muchas personas ancianas: “Me da mucha pena que haya tanta gente mayor sola. No te puedes imaginar lo contentos que se ponen y hasta me quieren dar propina.
“Me movió el corazón. Pensé que no podía estar parado cuando había gente que necesitaba apoyo. Estoy joven, fuerte y sano, y tenía que intentar ayudar de alguna forma”.
Héroe sobre el ring, ejemplo a seguir en la lucha contra el Covid-19