MIGUEL COTTO: EL ÚLTIMO ÍDOLO BORICUA DEL BOXEO
Jan 27 2021 6:16 PM

MIGUEL COTTO: EL ÚLTIMO ÍDOLO BORICUA DEL BOXEO-Puerto Rico es tierra de boxeo, el pugilismo ha aportado más campeones que cualquier otra disciplina y además ocupa el quinto lugar a nivel mundial entre los países con más campeones mundiales de boxeo.
A la espera de la consagración definitiva de figuras como Edgar Berlanga, el boxeo boricua tiene en la actualidad un gran nombre y es el de una mujer: Amanda Serrano, campeona del mundo en varias divisiones.
Pero el último gran idolo del boxeo boricua ha sido Miguel Cotto, titular del orbe en las 140, 147, 154 y 160 libras.
Archivó Cotto 41 victorias, con 6 reveses y dijo adiós tras caer ante Sadam Ali en el 2017. Peleó contra figura de la talla de Floyd Mayweather Jr, Manny Pacquiao, Saul Alvarez, Shane Mosley, Sergio Martinez y Ricardo Mayorga.
Pero el boxeo de la Isla del Encanto tiene otros ídolos y repasamos sus hazañas; el récord de Wilfredo Gómez para la mayoría de las defensas en la división de peso súper gallo y para la mayoría de los nocauts consecutivos de un campeón.
El 6 de marzo de 1976, a los 17 años, Wilfred Benítez se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia del deporte.
Pero la lista de laureados es amplia y debemos citar a José de Jesús, José Ruíz Matos, John John Molina , Héctor Camacho, Juan Manuel López y por supuesto al gran Felix Tito Trinidad.
Mas recientemente, Ivan Calderón, los hermanos Arroyo, Tito Acosta y el mismo joven sensación Edgar Berlanga muestran la sangre boricua en el boxeo.
Así que no se desesperen amigos de Puerto Rico, calidad y talento hay en la Isla y pronto veremos brillar a un nuevo ídolo.